![]()
PANAMÁ. La selección de Panamá quedó encuadrada en el grupo B del Mundial de Futsal que se jugará en Bangkok, y tendrá que enfrentar a España, Irán y Marruecos.
El sorteo se realizó ayer en Bangkok y fue el marco ideal para la presentación del nuevo trofeo de la Copa Mundial de Futsal.
Sin lugar a dudas, el favorito del grupo será España, equipo que ha ganado dos veces el torneo.
El equipo nacional, dirigido por el cubano Agustín Campuzano López, debutará el 2 de noviembre ante Marruecos en el estadio Huamark de Bangkok.
La segunda presentación del conjunto nacional será ante el dos veces campeón mundial, España, el 5 de noviembre en el mismo coliseo.
Panamá cierra su participación en la ronda regular enfrentado a Irán en el Nimibutr Stadium, Bangkok.
De acuerdo al formato elaborado por la FIFA, el primer y segundo clasificado, junto con los cuatro mejores terceros de la fase, pasarán a la siguiente ronda eliminatoria.
Brasil, actual campeón del mundo, será cabeza de serie del Grupo C y se medirá a Japón, Libia y Portugal, rivales muy potentes procedentes de tres continentes distintos.
HISTÓRICO
Es la primera vez que un equipo panameño se clasifica a un Mundial de Futsal, luego de ubicarse en el tercer lugar del Premundial de la Concacaf.
Por primera vez en las siete ediciones del torneo participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos.
La Copa Mundial dará comienzo el 1 de noviembre, mientras que la final se disputará en Bangkok el día 18 del mismo mes.
Además de la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.
El partido inaugural enfrentará a Ucrania y Paraguay el 1 de noviembre en el estadio Bangkok Futsal Arena de la capital tailandesa.
Cuando el sorteo estaba casi completo, se cayó en la cuenta de que había dos equipos sudamericanos en el Grupo C, coincidencia que no permiten las reglas del sorteo. Así que después de un receso se volvieron a sortear los últimos cuatro equipos.
De este modo se aseguró que el único grupo con más de un equipo del mismo continente fuese el E.