![]()
PANAMÁ. Los jóvenes Alejandro y Jezrrel Corrales son dos hermanos boxeadores que nacieron y se criaron en el popular barrio de Samaria, en el distrito de San Miguelito, Panamá.
Su padre Alejandro, un amate del pugilismo y quien contaba con una cuadra de boxeadores, llevó a sus hijos a los ensogados cuando eran solo unos niños.
"Mi padre tenía una cuadra llamada New Revelation y junto a los otros boxeadores entrenábamos en Samaria, creo que tenía como 11 años", recordó Jezrrel, que cuenta hoy con 21 años de edad.
Las condiciones para empezar en el mundo de las narices chatas y orejas de coliflor fueron complicadas. Los alrededores de la iglesia Cristo Hijo de Dios en el barrio, hacía las veces de gimnasio.
"Allí a la intemperie hacíamos nuestros trabajos, no había los equipos necesarios, pero hacíamos lo que se podía", agregó Jezrrel, campeón pluma nacional y monarca interino Fecarbox del CMB de la categoría.
El primero en saltar al profesionalismo fue el hermano mayor, Alejandro, cuando después de al menos 40 combates amateur se mide a Isaac Montenegro en 2006. En aquel pleito termina con un empate.
"El Invisible", como se conoce popularmente a Jezrrel, debutó en el boxeo rentado en 2009 venciendo a Johnatan Calderón.
Ambos boxeadores conforman una familia de cuatro hermanos que crece en medio de un barrio donde la violencia es del diario vivir, pero ambos ven en el boxeo la ventana hacia una mejor calidad de vida.
"Aquí existe mucha violencia, pero siempre estamos conscientes de lo que queremos y a dónde vamos. Yo trabajo fuerte para llegar a ser campeón mundial y poder tener facilidad económica y salir de aquí", sostuvo el menor de los hermanos.
Tanto Jezrrel como Alejandro se preparan para ver acción el próximo 1 de septiembre en la arena Roberto Durán cuando se desarrolle la velada "Desafío Final", donde el panameño Ricardo "El Matemático" Núñez busca destronar al sudafricano Moruti "Baby Face" Mthalane, campeón mundial mosca de la FIB.
Jezrrel chocará ante el colombiano Fabián Marimón, mientras que Alejandro lo hará ante el también istmeño Cesar Miniel.