El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, aseguró este lunes que Lance Armstrong "no tiene lugar en el ciclismo" y negó que vaya a dimitir por la actuación de la federación internacional en el caso de Lance Armstrong.
"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró McQuaid en una conferencia de prensa en Ginebra, en la que anunció que la UCI retira los siete Tours de Francia que el corredor estadounidense ganó de 1999 a 2005 tras la publicación de un informe de la Agencia Estadounidense de Dopaje (USADA) en el que se acusa al exciclista de dopaje sistemático.Por otro lado, McQuaid declaró que no tiene "intención de dimitir" por la polémica actuación de la UCI en este caso.
Los detractores de la UCI acusaron al expresidente entre 1991 y 2005, el holandés Hein Verbruggen, de haber cerrado los ojos con las prácticas de dopaje de Armstrong.
"No es creíble decir que ellos no sabían lo que estaba pasando. Lo denuncié a la UCI durante años", declaró hace sólo una semana Richard Pound, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 1999 y 2007.
Los críticos de la UCI señalan controles sospechosos sobre Armstrong, que nunca dio positivo, y el hecho de que recibiese dos donaciones del corredor en 2002 y 2005, por un monto de 125.000 dólares, que sirviron para comprar una máquina que permitía analizar la sangre.
↧