
"Vamos a cerrar esta fase y queremos ir con toda la intención de clasificar en el primer puesto y de ganar allí", dijo el DT de Panamá, Julio Dely Valdés, cuya selección disputará el martes en Cuba la última fecha de esta fase mundialista contra la oncena local.
"Ir primeros te da más prestigio y nosotros siempre hemos dicho que queremos estar entre los mejores y para ello hay que intentar ganar todos los partidos", dijo el timonel canalero antes de partir hacia La Habana.
Panamá lidera el Grupo con 10 puntos, los mismos que Canadá. Honduras les sigue con ocho puntos y cierra la llave Cuba sin unidades.Panamá cerrará en Cuba esta fase mundialista que otorga seis cupos (los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos) para un hexagonal que otorgará tres plazas directas y una adicional para una repesca de cara a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.
Para clasificar al hexagonal, a Panamá le vale puntuar en Cuba, mientras que una victoria le daría la primera plaza del grupo salvo que Canadá gane de visitante a Honduras, que para clasificar necesita ganar por goleada.
Para este partido Dely Valdés viajó a Cuba con 21 jugadores, incluidos el volante Alberto Quintero y el lateral Eduardo Dasent, que resultaron con diversas molestias tras el partido contra Honduras (0-0) del viernes."Vamos con lo mejor", dijo el seleccionador panameño, quien afronta el partido con "incertidumbre" sobre lo que se van a encontrar en Cuba, una selección que ya no se juega nada y de la que han desertado cuatro jugadores durante su estancia en Canadá para jugar contra la selección de ese país.
"Esto no ha terminado. Ya sabíamos que iba a ser difícil pero nosotros tenemos que clasificar", dijo Quintero."Es un partido difícil porque el orgullo de ellos va a estar ahí, querrán los 3 puntos y ganar a Panamá, pero nosotros también queremos esos tres puntos para poder brindar esa alegría a la afición panameña que tanto se merece", añadió Quintero.