Una mujer de 64 años falleció hoy en un hospital, tres días después de haber resbalado en la calle al pisar propaganda electoral esparcida en el suelo.
La anciana sufrió el resbalón el pasado domingo, en la ciudad de Baurú del estado de Sao Paulo (sureste), durante las elecciones que se celebraron en los 5.568 municipios de Brasil para elegir a alcaldes y concejales para los próximos cuatro años.
La mujer caminaba frente a un centro escolar habilitado como local de votación cuando pisó algunas de las miles de octavillas de los candidatos esparcidas por el suelo y resbaló; al caer, se rompió la cadera, según las crónicas de la prensa local.
La víctima quedó postrada en la acera, rodeada de propaganda electoral, hasta que llegaron los bomberos para asistirla y trasladarla a un Centro de Salud, del que posteriormente fue llevada a un hospital debido a la gravedad de la fractura.
El centro sanitario informó que la mujer ya presentaba problemas de salud, que se agravaron tras romperse la cadera.
En las jornadas electorales, los candidatos suelen esparcir miles de volantes con propaganda en la entrada de los colegios electorales para atraer votos de los indecisos.
Las autoridades de Baurú informaron que el lunes, el día después de los comicios, recogieron siete toneladas de basura electoral en las proximidades de los 87 locales destinados al ejercicio del voto.
↧