Turquía confiscó hoy un cargamento sospechoso que se encontraba a bordo de un avión civil sirio, luego de interceptar el avión que viajaba de Moscú a Damasco.
Durante la investigación se detectó "material militar", dijo un funcionario turco a Xinhua. El avión está esperando la aprobación de la cancillería turca para poder despegar de nuevo.
Se encontró material "cuestionable" a bordo, dijo a los reporteros durante su visita a Atenas, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu.
"Conservaremos el material para examinarlo y para posteriores oepraciones", agregó.
Un avión de pasajeros sirio fue obligado a aterrizar hoy en Ankara, la capital turca, debido a información de inteligencia recibida en el sentido de que transportaba "carga no civil", dijo Davutoglu, en una entrevista televisada previa.
Turquía ordenó el despegue de dos cazas F-16 después de que el avión Airbus A-320, procedente de Moscú, entró al espacio aéreo turco y lo obligaron a aterrizar en Ankara, se indicó en un informe previo.
Turquía está decidida a poner fin a cualquier transferencia de armas hacia el gobierno sirio a través de su territorio, agregó el canciller.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía también ordenó a las compañías de aviación turcas mantenerse alejadas del espacio aéreo sirio y utilizar otras rutas, dijo el ministro, quien citó para esta medida la amenaza a la seguridad en Siria.
↧