El ejército se prepara para lanzar un asalto final contra Homs y su provincia en el centro de Siria, indico el miércoles un cotidiano allegado al poder, en tanto el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) daba cuenta de intensos bombardeos contra los barrios rebeldes de la ciudad.
"Homs podría ser declarada provincia segura en las proximas horas o días, después del avance del ejército en todas las arterias de la ciudad y de su provincia", afirmo el cotidiano Al Watan.
Desde hace cinco días, los sectores aún en manos de los rebeldes son blanco de una ofensiva generalizada y el ejército bombardea esos barrios donde miles de civiles están atrapados, afirmo el OSDH.
El viernes, aviones militares del régimen habían bombardeado por primera vez desde el comienzo de la revuelta esta ciudad llamada "la capital de la revolucion".
Según el cotidiano oficial As-Saura "cinco nuevos sectores fueron limpiados" en la ciudad, asegurando que los "terroristas", nombre que el régimen da a los rebeldes, "huyen por las cloacas".El ejército mato a "afganos y chechenos", según el diario.
En tanto, en Alepo, segunda ciudad del país, se registraban intensos combates en los alrededores del aeropuerto militar de Al Nairab, que los rebeldes tratan de tomar desde hace varias semanas.
En Damasco, "el ejército está determinado a aplastar a todos aquellos que tratan de acercarse a la capital", escribio también el cotidiano Al Watan."Dentro de pocos días, la provincia de Damasco será declarada zona segura", agrego.
El martes, las violencias en todo el país dejaron al menos 180 muertos, de ellos unos 84 civiles.
↧