![]()
BARCELONA. El colombiano Radamel Falcao anotó ayer un doblete y espoleó el triunfo del Atlético de Madrid por 4-2 en cancha del Betis por la liga española de fútbol.
El partido, que originalmente debía jugarse el 3 de septiembre por la tercera fecha, fue aplazado por la disputa de la Supercopa de Europa entre el Atlético y Chelsea.
La cuarta victoria al hilo del invicto equipo del argentino Diego Simeone, le colocó segundo en la clasificación con 13 puntos, dos menos que el líder Barcelona y seis más que el campeón Real Madrid, mientras que Falcao se sitúa como máximo cañonero del campeonato con siete goles, uno más que el argentino Lionel Messi.
En su segunda campaña en España, el colombiano se postula con su fenomenal arranque como firme candidato al trofeo "Pichichi" al goleador supremo.
El "Tigre" sumó ante el Betis su quinto cotejo consecutivo con gol vistiendo la camiseta rojiblanca, contando los tres que le marcó al Chelsea de Inglaterra.
CHOQUE COMPLICADO
El Atlético tuvo que remontar por dos veces al Betis, que cobró ventaja por vía de Salvador Agra a los 25 minutos y, tras el primer empate de Falcao (28), forzó un gol en contra de Juanfran Torres (46).
Pero el "Tigre" niveló nuevamente de penal (48) y el brasileño Diego Costa (55) y Raúl García en los descuentos certificaron la victoria rojiblanca.
Betis jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Damien Perquis.
En una primera mitad eléctrica, el Betis tuvo más posesión de balón, pero el Atlético gozó de más ocasiones de gol y más claras.
Ante el buen planteamiento defensivo del cuadro de Simeone, el equipo andaluz rentabilizó un tiro de esquina para cobrar ventaja, cuando Agra controló un rechace, buscó un centró diagonal y nadie acertó a redirigir el balón, que entró limpio en el arco de Sergio Asenjo.