![]()
PASADENA. Christina Aguilera, la recientemente fallecida Lupe Ontiveros, Diego Boneta y varios medallistas olímpicos fueron honrados el domingo, durante la entrega de los premios Alma. Aguilera, de ascendencia ecuatoriana, ganadora de cinco premios Grammy y tres premios Alma, funge como asesora de canto en la serie televisiva The Voice, de NBC. Al aceptar su galardón, resaltó su trabajo humanitario y filantrópico al ser honrada por su trayectoria artística.
"Gracias por estar conmigo en este viaje increíble conmigo. Comparto este honor con todos mis admiradores que usan su voz para bien", dijo la intérprete de éxitos como "Beautiful", "Genie in a Bottle" y "Dirrty" en el Pasadena Civic Auditorium.
La copresentadora de la ceremonia, Eva Longoria, encabezó el homenaje póstumo a Ontiveros, actriz tejana de cine, teatro y televisión que saltó a la fama como Yolanda Saldívar en Selena. Ontiveros, quien también actuó en filmes como Los Goonies, As Good as it Gets y Real Women Have Curves, falleció en julio a los 69 años.
"Se le va a extrañar mucho", dijo el actor Edward James Olmos, su amigo de más de tres décadas, al pasar por la alfombra roja.
OTROS PREMIOS
También se premió a los medallistas olímpicos de Londres Ryan Lochte, nadador; Brenda Villa y Jessica Steffens, campeonas de waterpolo; Danell Leyva, gimnasta; Marlen Esparza, boxeo; y Leonel Manzano, corredor.
Diego Boneta se llevó el premio a actor de cine favorito por su papel en Rock of Ages, mientras que la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldaña logró el galardón a la categoría homónima femenina por Colombiana y Girl in Progress escogida como mejor filme.
La estadounidense de origen puertorriqueño Naya Rivera se fue con dos estatuillas, una como artista musical y otra como mejor actriz de televisión por la comedia musical Glee.
Los galardones son entregados por el Consejo Nacional de La Raza, organización nacional que aboga por los derechos civiles de los hispanos. La ceremonia, será transmitirá el 21 de septiembre por la NBC.