![]()
NUEVA YORK. Si se les diera a elegir, la mayoría de los ciudadanos de todo el mundo renunciarían a su teléfono móvil en lugar de al computador y preferirían vivir sin redes sociales en vez de sin televisor, según un nuevo sondeo mundial. En un sondeo de Ipsos para Reuters entre 19.271 adultos de 25 países, las tecnologías y los pasatiempos más viejos y tradicionales aparecen en los puestos más altos entre las preferencias de los consumidores.
Dos tercios de los encuestados dijeron que se quedarían con el computador y prescindirían del teléfono celular si se vieran forzados a elegir entre uno u otro, y el 58% optó por renunciar a las redes sociales en lugar de a la televisión. El sexo obtenía incluso mejores resultados. Casi el 80% de las personas dijeron que vivirían sin su teléfono en lugar de renunciar al sexo.
"Cuando se fuerza a la gente a escoger entre dos cosas importantes, se obtiene una idea clara sobre los valores y prioridades", dijo Keren Gottfried, director de investigación de mercado de Ipsos.
El sondeo mostró diferencias sorprendentes por sexo y edad, siendo las mujeres y los menores de 35 más proclives que los hombres, o los mayores de 35, a renunciar a sus celulares.