Quantcast
Channel: LaEstrella.com.pa
Viewing all 53634 articles
Browse latest View live

Nacional: Facción de los gallos con Varela


Nacional: La vegetación cede espacio

0
0
En la vía al puente Centenario se amplia la calzada para la construcción un trevol de cuatro hojas que servirá como viaducto de retorno frente a los terrenos donde se construye la Ciudad Hospitalaria y funcionan los ensamblajes de las vigas del Metro de Panamá. La maquinaria a todo vapor despeja la vegetación que cede frente a las necesidad de garantizar la urbanización de estas áreas, que antes pertenecieron a la Zona del Canal.

Nacional: Ciudad sin rumbo

0
0
La ciudad de Panamá crece sin orden y sus pobladores se enteran de cambios de zonificación, cuando ya les están construyendo los edificios al lado. Ni la Alcaldía, ni el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) muestran siquiera una maqueta que indique por lo menos hacia dónde va la ciudad, para que todos los ciudadanos puedan manifestar su opinión. Hace poco estudiantes de los planteles públicos del área de Paitilla salieron a las calles a manifestarse contra la venta de los terrenos donde están esos colegios. Y esta manifestación ocurrió, precisamente, porque nadie sabe qué se está haciendo y qué se va a hacer con esta pequeña metrópoli. Las manifestaciones de los residentes de Paitilla están más que justificadas, porque de la noche a la mañana se encuentran que les van a edificar otra cantidad de edificios y las calles ya no soportan más. Las autoridades municipales y del MIVIOT deben dejar de sorprender a la población. En su lugar deben hablar claro de los planes que tienen. ¿Algún problema?

Nacional: Legionarios de la sele van hoy a la cancha

0
0
Gaby Torres, Penedo, Roman, y otros jugadores se suman a las prácticas. PÁGINA 4B

Nacional: La llorona

0
0
SE ESTÁ ESCAPANDO Gerardo Solís ya tiene 26,284 firmas de apoyo a su candidatura independiente, unos dos mil más que los integrantes del Partido Popular. Chuzo, al paso que va recogerá 50 mil facilito. PALABRAS DE AYER QUE DUELEN HOY A propósito de Gerardito, un churrero me recuerda que cuando Solís sonaba que El Enzapatilla"o lo nombraría como magistrado de la CSJ, Weeden lo atacó sin piedad. Lo menos que dijo es que era ficha del Toro y que habría que poner una caja registradora en la entrada de la Corte. SAL QUIERE ESE HUEVO Justo ayer en la TV, dice el churrero, Weeden y Gerardito se sentaron juntitos en Debate Abierto y Weeden dijo que si Gerardo corría de vicepresidente en una nómina él le daba su apoyo porque era garantía de seriedad. ¡Ataja! CALLADITO TE VES MÁS GUAPO Con el inicio de la era de la gasolina "oxigenada" en Panamá hay quienes rechazan la versión de Pedrito de que los daños (rotura de mangueras, obstrucciones de líneas y daños de empaque) deben correr por cuenta del dueño del carro. ¿Quién trajo esa vaina aquí?, se preguntan. DESCUENTOS EN SUSPENDO Dicen que en Meduca aún no han aplicado los descuentos por la reciente huelga anunciados por Lucy en la Feria del Libro y esperan hasta la primera quincena de septiembre, el descuento de los días 30 y 31 de julio. Lo demás depende del plan de recuperación y de la efectividad del calendario que se aplique. CON EL PIE IZQUIERDO Al respecto, nos aseguran que hay falta de coherencia entre lo que se acuerda y lo que en la práctica se cumple. En Panamá Centro -por ejemplo- hay un plan muy distante de lo que ocurre en otras zonas educativas porque Federico solo habilitará los sábados hasta noviembre y prefiere mandar a los chiquillos de vacaciones a pesar del tiempo perdido. DAME QUE TE DOY Ayer se pasaron pa" la gallera dos prominentes ñames: Roger Pitty, presidente del directorio del corregimiento de Caldera, Boquete y Neftalí Espinoza, también presidente del directorio de Potrerillos Arriba, distrito de Dolega. Dice que no quieren saber de Varelita. DAME QUE TE DOY II La vaina es que ayer varios prominentes gallos como el ex ministro Quijano, abanicó la candidatura presidencial de Varelita. La china Giselita no se quedó atrás y está con todo empujando al panameñista. ¡Ataja! ALIANZA QUEMADA Alguien quiere escuchar qué dice Olimpo, quien abanicaba una gran alianza opositora liderada por el PRD con el Panameñista. Chuzo, después de la reunión "casual" de cuatro horas entre Bimbín y El Enzapatilla"o, algo tiene que decir....y que nadie llore

Nacional: Sensibilidad social

0
0
@miltonhenriquez "Ya es hora de tener un gobierno con sensibilidad social y con una responsabilidad fiscal. El político Milton Henriquez comenta sobre gobierno en Panamá. SIGUENOS EN:

Nacional: Protestas contra una acción militar en Siria

Nacional: Desfile en Juan Díaz tranca acceso y salida al este

0
0
Un desfile en el corregimiento de Juan Díaz, por motivo de la celebración del centenario del corregimiento, complicó el acceso y salida de la zona este de la ciudad. Quienes asistieron a la actividad masiva, en la que participaron 25 colegios de la zona, ignoraron el hecho. Mi Bus modificó el recorrido de todas las rutas vía España del este, así como la de San Pedro-Concepción-Corredor Sur y San Pedro-Circular.

Nacional: El agua vale más que oro

0
0
@gancicerrud "El CD conoce el precio de todo y el valor de nada. Se sigue destruyendo manglares bosques playas ríos. El agua vale más que el oro". Activista de DDHH Alejandro Ganci reflexiona sobre la política oficial sobre ambiente.

Nacional: Corren en la cinta costera por niños de "Olimpiadas"

0
0
Cerca de mil personas participaron ayer de la caminata de Olimpiadas Especiales, que entrena a niños con discapacidades intelectuales, en la cinta costera y la avenida Balboa. El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela formó parte. La carrera se hizo en el marco del proyecto oficial "cinta viva", en la que la avenida costera se convierte en un paso peatonal.

Nacional: Henríquez: salario mínimo ha subido 40% y la canasta básica 20%

0
0
El ministro Roberto Henriquez ponderó este fin de semana las acciones de su gobierno sobre los precios de la comida. Ese es, según Ipsos, el problema más grave del país.

Nacional: Pastor Álvarez: "me humillo si les he afectado"

0
0
PANAMÁ. El líder de la Iglesia Evangélica Hossana, Edwin Álvarez, se disculpó ayer con los periodistas locales por arremeter contra ellos y los medios de comunicación, a razón de que se le abordó por una denuncia en su contra, de supuesta falsificación de documentos públicos. "Me humillo delante de Dios si les he afectado, si se sienten que no soy una persona accesible, sino he sido cortés", dijo Álvarez en una entrevista en RPC. El pastor, investigado por una fiscalía de Herrera por supuestas anomalías en la compra de un terreno de 13 hectáreas en el occidente de Chiriquí, dijo considerarse una persona "millonaria de fe y que económicamente tiene sus necesidades". "Yo no soy dueño de nada" de lo que esté dentro de la iglesia que dirige. Los terrenos, agregó, fueron comprados en $320 mil para la Asociación Cristiana de Comunicación (la compañía que sustenta el canal de televisión Hossana Visión) y que tiene facturas de la transacción. El líder religioso calificó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, como una persona "extremadamente astuta", en función de las declaraciones de apoyo que le dio, y que le valieron las suspicacias de la sociedad civil. Sin embargo, manifestó que así como el mandatario pensó que lo actuado en contra de Álvarez no fue justo, así mismo pensaron otras personas y su comunidad. A Álvarez ya se le había impuesto una medida de impedimento de salida del país, y debía notificarse dos veces por semana. Posteriormente el Ministerio Público dejó sin efecto la medida, al igual que la orden de indagatoria. Los terrenos son reclamados por Ricardo Sittón. La Asociación Cristiana de Comunicación de Panamá dice que se las pagó a Octavio Rodríguez, a quien en el 2010 se le transfirieron los terrenos.

Nacional: CD muestra a sus candidatos

0
0
PANAMÁ. Cuando falta una semana para las primarias del oficialismo, los candidatos de ese partido decidieron mostrar la cara ayer en el distrito de San Miguelito. Las actividades más importantes fueron una caravana por la vía Donmingo Díaz, con la participación de varios candidatos a representante y diputado. El otro evento fue el lanzamiento de la candidatura de Gerald Cumberbacht pastor evangélico, que se distanció del ministerio para aspirar a la alcaldía de San Miguelito. Lo acompañaron el candidato a presidente José Arias y el actual alcalde, el exmiembro del PRD, Héctor Valdés Carrasquilla.

Nacional: Cientos visitan al águila harpía

0
0
PANAMÁ. El evento Festi Harpía, que se realizó ayer en el Parque Municipal Summit, se llevó a cabo con gran entusiasmo y permitió a miles de panameños y turistas conocer al águila Panamá. Este festival ecológico fue organizado por la Alcaldía de Panamá y el Patronato de Amigos del Águila Harpía, con el único objetivo de promover la conservación de este ave nacional y su hábitat. Además hubo venta de comidas, artesanías, y la participación de la banda sinfónica municipal entre otras actividades.

Nacional: Constituyen nueva cooperativa en la Comarca Ngäbe

0
0
Para promover el desarrollo socioeconómico de las Áreas Anexas a la Comarca Ngäbe Buglé, Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) apoyó en la gestión para capacitar a los miembros del Congreso Regional Kädriri, quienes formalizaron la constitución de una nueva cooperativa en el distrito de Müna. Julio Lasso Vaccaro, director de Proyectos Renovables de Genisa, dijo que se apoyó en la logística de convocatoria para que los integrantes asistan a los talleres.

Nacional: El famoso pan de La Arena

0
0
@herreranos "El pan de La Arena, cuenta la tradición, es una receta secreta de la señora Eudosia de Santana, por los años 1940". El pan de La Arena es reconocido por su sabor.

Nacional: MIDA promueve la "pasión por lo que hacemos"

0
0
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de algunas instituciones del país realizaron la semana pasada una cadena humana con la finalidad de promocionar los valores institucionales. Con pancartas en mano y gritando consignas, el personal del MIDA resaltó el valor que debe privar en todo ser humano: "pasión por lo que hacemos".

Nacional: LNB entrega donaciones en comunidades de Los Santos

0
0
Unas 15 familias de Pedasí, Macaracas, Peñas Blancas y Agua Buena, en la provincia de Los Santos, recibieron donaciones de artículos del hogar por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Nacional: Testigos de Jehová realizan asamblea

0
0
LA CHORRERA. Bajo el lema: "La Palabra de Dios es la verdad", los Testigos de Jehová realizaron la semana pasada su asamblea de distrito, en el salón de asambleas de El Espino, en el distrito de La Chorrera. A diferencia del ser humano, en quien no siempre se puede confiar por la tendencia a equivocarse, en la Biblia se encuentra la verdad, por ello el significativo título de esta Asamblea, "La Palabra de Dios es la verdad", inspirado en lo que dijo Jesús a Jehová Dios su padre: "Tu palabra es la verdad". Por medio de discursos, entrevistas, demostraciones y escenificaciones el programa resaltó el valor práctico de guiar nuestras vidas y nuestra familia por los principios divinos. Un punto destacable de la ac tividad fueron dos obras dramáticas basadas en relatos bíblicos que dejaron en los presentes grandes lecciones. Para Ramón Marciaga, Testigo de Jehová de 43 años, la actividad ha sido magnífica porque los motiva a seguir manteniendo asida la Biblia en todos los aspectos de la vida. Su esposa Dilsia resaltó los consejos bíblicos que pueden ayudar a mejorar como cristianos. Génesis, su hija de 15 años, recordó la importancia de siempre confiar en Dios y en su palabra, "no importa lo que suceda, porque siempre se puede contar con su ayuda". "La vida de un cristiano se puede comparar con un explorador que desea llegar a la cima de una montaña, va bien equipado y aunque se caiga no se queda ahí: se levanta para alcanzar su meta. No importa los tropiezos que hayan en el camino", expresó Noelia Jiménez, de 16 años, nueva Testigo de Jehová quien se bautizó durante el evento. La actividad fue abierta a todo público y no se hicieron ningún tipo de colecta, porque las asambleas de los Testigos se sufragan mediante contribuciones voluntarias.

Nacional: Caravana por etanol

0
0
Decenas de conductores llegaron el viernes en caravana a la Gobernación de Veraguas para entregar un documento al gobernador, solicitando una reunión con el presidente Ricardo Martinelli para hablar sobre el etanol porque dicen no oponerse a su uso sino que sienten que hace falta más educación sobre el tema.
Viewing all 53634 articles
Browse latest View live




Latest Images