Quantcast
Channel: LaEstrella.com.pa
Viewing all 53634 articles
Browse latest View live

Nacional: Pacientes cierran vía en Aguadulce

0
0
PANAMÁ. Pese a la apertura de nuevas salas para atender la gran cantidad de pacientes con afectaciones en los riñones, las protestas no terminan. Este sábado por la mañana, fueron los pacientes asegurados de la provincia de Coclé los que se apostaron a la orilla de la carretera, frente al hospital regional Rafael Estévez. Los manifestantes se oponen a la nueva licitación que hará la Caja de Seguro Social (CSS), cuyo costo supera los $40 millones, para contratar el tratamiento de diálisis peritoneal para los pacientes de la provincia. "En este caso, no se está respetando la opinión de los pacientes. Nosotros recomendamos que se contratara el tratamiento para los nuevos pacientes y no para todos los que ya están recibiendo la atención de las dos compañías que prestan este servicio", manifestó Alexander Pineda, dirigente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica. Según el dirigente, las autoridades de la CSS no aceptaron realizar un acto público para los nuevos pacientes porque no sería actractivo para ningún empresario, por el bajo volumen de pacientes. "El temor de los enfermos es que luego de varios años utilizando una marca, venga otra compañía y se lo cambie. ¿Qué tal que la reacción de los pacientes sea adversa por el cambio de medicamentos?", criticó Pineda. Cambiar un fármaco, agrega, para un paciente en la condición de los nuestros podría ser un asunto de vida o muerte. La empresa o consorcio que gane la licitación deberá construir sus centros externos para atender a los pacientes. Esta modalidad se ensayó con las unidades de hemodiálisis. La Estrella le marcó al celular del subdirector de la CSS, Marlon de Souza, pero no contestó las llamadas.

Nacional: ¿Desidia médica en la CSS?

Ego: Datos panameños

0
0
- Según voceros del hospital Santo Tomás los gastos médicos para el Estado ascienden a cerca de 150 dólares por día; muchas de las hospitalizaciones toman hasta más de dos semanas.

Ego: The Vox regresa con "Raw"

0
0
PANAMÁ.The Vox regresó al mundo artístico con sus raíces, presentando su cuarta producción titulada Raw, un "golpe orgánico de rock" inspirado en las experiencias que tuvieron cuando estaban de gira en el Reino Unido, Irlanda y Nueva York, durante los años 2011 y 2012. El nuevo material pudo ser escuchado en vivo, por sus fans, la noche del 28 de agosto. Las líricas de Fred Maduro: "Let me have my Way"; "Lovers N" Cars"; "Girl"; "They come to get me"; "Sweet on Her Lips" y otras canciones inéditas, pudieron ser escuchadas por el público. Esta agrupación hizo que el rock panameño se sintiera renacido con la interpretación de Charlie Fong en la guitarra eléctrica; Moyo Barrios en el bajo; Teddy Fábrega en la batería y su cantante Fred Maduro, que interactuó con sus fans durante todo el concierto. El álbum Raw fue grabado en Playa Gorgona, Panamá por Piso 3 Studios y mezclado por Vicente Ríos. ,La canción bonus "Warhead" fue grabada en PTY Studios y mezclada por el ganador del Grammy, el argentino Tweety González. The Vox tuvo como álbum debut Hysteria Queen en el 2006. En el 2009 lanzaron su segundo álbum, A World Upside Down, el cual fue mezclado por Ronan Chris Murphy en Los Ángeles, California. La tercera producción discográfica de la banda se titulada Underneath The Well y su lanzamiento fue en el 2011.

Ego: Fallece periodsita británico David Frost

0
0
El veterano locutor británico David Frost, que cobró fama mundial por su entrevista al expresidente Richard Nixon, falleció a los 74 años, informó su familia. Frost falleció de un ataque cardíaco a bordo del crucero Queen Elizabeth, donde iba a dar un discurso. David Frost se hizo conocido por sus entrevistas incisivas a personalidades públicas. El locutor pasó más de 50 años como astro de la televisión.

Ego: Celebran su trayectoria

0
0
PANAMÁ. Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico y Tito Cortés fueron algunos de los artistas internacionales con los que La Súper Orquesta de Raúl Ortiz compartió tarima. Es que entre los años 50 y 70 este músico formó parte de la generación de salseros que pusieron a bailar a Panamá; por ese motivo el pasado sábado se le ofreció un homenaje al músico panameño. Desde las 5 de la tarde la discoteca BamBoo de Zona de la Rumba recibió a familiares y a seguidores de Ortiz. Allí se vivió una tarde tropical. Entre el público asistente se encontraban personalidades como el boxeador Ismael Laguna y Solinka, quien subió a las tablas a cantarle algunos temas a su colega, con quien muchas veces compartió escenario. Ortiz ya no es el jovencito de aquella época pero no dudó en salir a bailar con su amiga Solinka. El maestro de ceremonia de la noche fue el gran conocedor de música el Pete Romero, quien traía a la memoria de los presentes aquellos años dorados de los músicos panameños. Ortiz agradeció el homenaje que se le hizo e invitó a los presentes a seguir disfrutando la noche.

Ego: Gloria Estefan derrocha energía en concierto

0
0
SAN ANTONIO En la víspera de su cumpleaños número 56, Gloria Estefan celebró el sábado a lo grande con un espectacular concierto de 90 minutos en el Alamodome de San Antonio. Fue el momento cumbre de la segunda edición anual del Festival People en Español que, producido por su esposo Emilio Estefan Jr., también contó con una sólida actuación de Alejandro Fernández y un cierre de Prince Royce como invitado sorpresa. A partir de los compases de "Rhythm is Gonna Get You", Gloria y los suyos dieron todo lo que el festival prometía. No hubo lugar para las baladas: Gloria entregó un frenético recorrido por su repertorio más bailable de todos los tiempos. En lugar de promocionar su nuevo álbum, The Standards, que saldrá a la venta el 10 de septiembre, prefirió mirar atrás y dar lo mejor de sí de todas las épocas, incluyendo una fantástica versión de "Mi Tierra" que enganchó con "Oye Mi Canto"

Ego: Noche de celebraciones

0
0
PANAMÁ. Se celebraban los 51 años de El Gran Combo de Puerto Rico, pero de seguro la gran noche fue para Natanael, el ganador del concurso "Pelaos con Salsa" 2013. Este jovencito tuvo el honor de compartir escenario con la legendaria agrupación salsera; y aunque el resto de los participantes del reality tuvieron un lapso para presentarse en la tarima, él contó con el gran honor de cantar un tema solo, así como cualquiera de los demás artistas reconocidos que formaron parte del show. Cuando la voz del colonense se dejó oír el público presente se levantó, lo aplaudió y bailó. Pese a que solo fue la canción "Juan en la ciudad" toda percepción de cantante novato quedó olvidada y capturó a los danzantes así como lo habían hecho las estrellas que lo antecedieron. Una vez este chico salió de la tarima los integrantes de El Gran Combo mostraron su complacencia con los herederos de un legado salsero. LA APERTURA El festejo de los 51 años de existencia de la agrupación salsera y los 50 años de su primera visita a Panamá inició con la intervención de Osvaldo Ayala. A eso de las nueve y media de la noche del sábado el acordeón empezó a sonar y las notas permitieron que los presentes bailaran temas como "Sentimientos del alma", "Anhelos" y "Ojos verdes". Por casi una hora el centro de convenciones Figali se llenó del sabor autóctono. AL RITMO DE LA CLAVE A las once y 16 de la noche Gilberto Santa Rosa introdujo el son salsero a la fiesta. Recordó sus inicios como cantante, y expresó que justo los homenajeados de esa noche fueron quienes le hicieron su primera presentación ante un público. "Por culpa de El Gran Combo yo no fui médico ni ingeniero", bromeó mientras estaba sobre las tablas. El repertorio de Santa Rosa incluyó canciones como "Porque yo en el amor soy un idiota", "Conteo regresivo" y "Dolía menos". A eso de las 12 y media de la noche los participantes de Pelaos con Salsa salieron a cantarles cumpleaños los maestros de la salsa. LOS CUMPLEAÑEROS A la 1:35 de la madrugada del domingo ya estaban en el entablado los esperados. "Sin salsa no hay paraíso", "Yo soy la muerte" y "Vagabundo" pusieron a bailar a los salseros de acero, como se solía escuchar entre el público cuando se referían a todos los que habían atendido la invitación al festejo. Los cantantes y músicos le dedicaron un tema a su excompañero Eddie Pérez, quien falleció hace unas semanas. Como en toda fiesta de cumpleaños no podía faltar el dulce, pero ellos tenían dos, pues motivos para celebrar no era lo que hacía falta. La noche terminó con dos piezas en las que se contó con la participación de el acordeón de Ayala y otros populares temas de la agrupación acompañados por Gilberto Santa Rosa. Los pies de los presentes en el recinto no se dejaron de mover hasta que los ritmos pararon. Los rostros de satisfacción de artistas y miembros del público fueron la despedida de la velada.

Ego: Cuando el remedio resulta peor

0
0
Algunas famosas que contaban con rostros hermosos, en sus ánimos de seguir luciendo jóvenes, han deformado su belleza PÁGINA 4D

Ego: El Gran Combo en Panamá

0
0
La agrupación puertoriqueña festejó junto a Gilberto Santa Rosa y Osvaldo Ayala sus 51 años de existencia PÁGINA 2D

Ego: Premian talento universitario

0
0
PANAMÁ. Telefónica Panamá ratifica su compromiso con el periodismo nacional, a través de la segunda edición del premio "Estímulo de Telefónica a la Comunicación" (ETECOM), un concurso que busca reconocer la excelencia de los estudiantes universitarios de periodismo y comunicación social y estimular a los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad. En él, pueden participar los estudiantes en los dos últimos años de carrera de cualquier universidad del país. Los estudiantes interesados en participar podrán enviar sus mejores trabajos de temática libre, en las categorías de prensa escrita, fotografía, comunicación radial, comunicación audiovisual y prensa digital, hasta el 27 de septiembre de 2013, a la casa matriz de Telefónica Panamá, ubicada en Costa del Este. Para consultas escribir al correo electrónico etecom2013.pa@telefonica.com. El jurado seleccionará a un máximo exponente del concurso quien podrá realizar una pasantía en un reconocido medio de comunicación local y representará al país en el ETECOM Latinoamérica, junto a los ganadores de los demás países de la región.

Ego: Custodios de modelo irán a juicio por tentativa de homicidio

0
0
Tres excustodios de la modelo brasileña Gisele Bundchen y del astro de football americano Tom Brady serán juzgados por "tentativa de homicidio" de dos reporteros gráficos, uno de ellos de AFP, informó el Tribunal de Puntarenas que, sobre la costa del Pacífico, convocó "para la celebración del debate oral y público (...) el 23 de septiembre", en la causa por "tentativa de homicidio contra Yuri Cortez y otro", según una copia de la resolución entregada a la AFP. El ataque con armas de fuego contra Cortez de AFP, y su colega Carlos Avilés, de un diario local, fue perpetrado el 4 de abril de 2009 cerca de la vivienda de la modelo brasileña en el balneario de Santa Teresa de Cóbano, donde se celebraba una fiesta de bodas. El trío de guardias privados detuvieron en la calle a los dos reporteros gráficos y los obligaron a ir hasta las inmediaciones de la vivienda de Bundchen. Allí se sumaron dos extranjeros, uno de los cuales dijo ser el estadounidense Tom Brady, que salieron de la residencia y les exigieron la entrega de las cámaras, a lo que los fotógrafos se negaron y emprendieron el regreso a su automóvil. Cuando habían abordado el vehículo uno de los guardaespaldas disparó contra el vehículo y el proyectil, que ingresó por la luneta trasera, pasó entre los dos fotógrafos, perdió fuerza, pegó contra el parabrisas y cayó dentro del vehículo, según la denuncia."Esperamos una condena (de los tres imputados...) contamos con pruebas suficientes para sustentar el hecho ante el tribunal", dijo el abogado de los denunciantes, Víctor Herrera. Los acusados son los costarricenses Alejandro Valverde, quien se identificó como el jefe de seguridad ese día, y Miguel Solís, así como el colombiano Alexander Barahona, señalado por Cortez como el autor del disparo. La vida de los periodistas "corrió peligro en ese momento y ellos quieren lógicamente que se haga justicia", subrayó Herrera y recordó que, en una audiencia previa hace casi tres años, los guardaespaldas "insultaron" a los demandantes al ofrecerles 200 dólares para cerrar el caso."Estoy contento de que al fin después de más de cuatro años de espera la justicia costarricense lleve el caso a juicio. Ellos intentaron asesinarme y creo que tenemos elementos suficientes para demostrarlo", dijo Cortez, de nacionalidad salvadoreña y quien hoy se desempeña como reportero gráfico de la AFP en México.

Ego: Más tiempo para Bynes

0
0
Los médicos que atienden a exestrella de Nickelodeon, Amanda Bynes, presentarán una recomendación al juez que supervisa la petición de su madre para lograr la tutela de la chica de 27 años. Los galenos consideran que Bynes requiere de un tratamiento de largo plazo.

Ego: En festival Made in America

0
0
FILADELFIA.Beyonce cerró el primer día del festival musical Made In America de su esposo Jay-Z con una actuación de 90 minutos, interpretando éxitos como "Single Ladies (Put a Ring On It)" y "Crazy In Love". Beyonce fue la principal atracción en el primer día del festival Made In America que se realizó en el escenario de Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia y al cual asistieron unos 50 mil aficionados. La cantante estaba eufórica e hizo un gran despliegue de energía al cantar y bailar con las canciones que el público deseaba. Beyonce interpretó más de una decena de canciones en el principal escenario, entre las que incluyó "Mrs. Carter World Tour", que lanzó en Brooklyn la semana pasada, además de "If I Were a Boy" y "1+1". Y cerró su presentación con "Halo" y "I Will Always Love You", de Whitney Houston. La cantante, ganadora del Grammy, que por lo general no se presenta en festivales, no presentó nuevas piezas que pudieran insinuar la producción de un nuevo álbum. Otra sorpresa fue que el rapero Jay-Z no acompañó a Beyonce en la actuación aunque han tenido varias colaboraciones y él era el organizador del festival.

América: La NSA espió a diplomáticos franceses: diario

0
0
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de estadounidense espió a diplomáticos franceses en Estados Unidos y a la cadena de televisión catarí Al Jazeera, indicó ayer el semanario alemán Der Spiegel. La NSA espió en 2010 las delegaciones diplomáticas francesas en Nueva York y Washington, según un documento interno de la agencia que data de junio de 2010 y clasificado "top secret", que fue consultado por la revista.

América: Santos apoya a indígenas

0
0
@juanmansantos "Suscribimos contratos por cerca de 8 mil millones (pesos) para fortalecer a nuestras comunidades indígenas. El presidente colombiano ofrece apoyo a comunidades víctimas del desplazamiento.

América: Guerrilla critica militarización de Bogotá

0
0
La militarización de Bogotá ordenada por el presidente Santos aviva la lucha armada y los conflictos sociales en Colombia, afirmó Andrés París, uno de los negociadores de la guerrilla colombiana en el diálogo de paz con el gobierno. París se refirió a la medida de Santos a raíz de los disturbios registrados en Bogotá: "Estas medidas no le están quitando combustible a la conflictividad... por el contrario, avivan la lucha armada y todos los conflictos.

América: Marcha en México deriva en choque con policías

0
0
Manifestantes y policías chocaron ayer en Ciudad de México durante protestas de miles de maestros y varias decenas de estudiantes en contra de las reformas estructurales que impulsa el presidente Peña Nieto.

Global: ¿Cómo funciona?

0
0
El sarín, que habría sido utilizado Siria el 21 de agosto es un poderoso gas neurotóxico mortal, inodoro e invisible, descubierto en Alemania en 1938. Aunque no sea inhalado, el simple contacto con la piel de este gas organofosforado bloquea la transmisión del influjo nervioso y conduce a la muerte por paro cardiorespiratorio. La dosis letal para un adulto es de medio miligramo. Violentos dolores de cabeza y la dilatación de las pupilas son los primeros efectos de este gas. Convulsiones y paros respiratorios preceden luego al coma y a la muerte. El sarín puede ser utilizado en aerosol, pero también puede servir para envenenar el agua y los alimentos, según el Center for Disease and Control Prevention (CDC) de la ciudad de Atlanta.

Capital: Femsa compra a la brasileña Spaipa

0
0
MÉXICO D.F. La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este sábado que llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la embotelladora brasileña Spaipa por un total de $1,855 millones en efectivo. La empresa informó en un comunicado que la operación será financiada con deuda bancaria y ya ha sido aprobada por el consejo de Administración de Coca-Cola Femsa y está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica, la Comisión Federal de Competencia brasileña, y también por The Coca-Cola Company. De junio de 2012 al junio de 2013, Spaipa vendió 233.3 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, y generó $905 millones en ingresos netos. Con esta compra, Femsa incrementará en un 40% su volumen en Brasil —con una mayor presencia en los estados Mato Grosso do Sul y el estado de Sao Paulo— llegando hasta el 39% del volumen de mercado de Coca-Cola en ese país. El pasado día 22, Femsa anunció la concreción de la compra de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por $448 millones. "Se robustece la plataforma operativa en Brasil con la adquisición del segundo embotellador privado más grande del sistema", resaltó el director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín.
Viewing all 53634 articles
Browse latest View live




Latest Images